El perro deberá:
- Estar debidamente vacunado y desparasitado.
- Desparasitado de parásitos intestinales redondos y planos.
- Desparasitado de parásitos externos (pulgas y garrapatas). Llevar collar antiparasitario o pipetas. ¡¡Atención!! Muchas pipetas sólo cubren pulgas y no garrapatas, las completas son Frontline o Advantix. Si usas otras, es recomendable poner collar antigarrapatas como Scalibur por ejemplo.
- En caso de no llevarlo, se le pondrá uno o se le aplicará una pipeta antiparasitaria, en cuyo caso el cargo del collar o pipeta se abonará por el propietario del perro.
- Estar al día de la vacuna antirrábica, tetravalente y estar identificado con microchip.
- No padecer ninguna enfermedad vírica.
- Es recomendable que esté vacunado contra la tos de las perreras.
El propietario del perro deberá:
- Entregar la cartilla de vacunaciones con todas las anotaciones referentes a las vacunaciones al día, selladas por un veterinario colegiado.
- Abonar el 50% del total de la estancia para efectuar la reserva. Las reservas de plaza deberán hacerse cuanto antes, indicando fecha de entrada y de salida, así como si se desea recogida o entrega del perro en su domicilio. En caso de anulación de reserva no se devolverá el importe.
- Si el propietario lo desea puede entregar enseres de su perro (el animal se sentirá feliz, por ejemplo, de tener su juguete preferido). Estos enseres serán devueltos junto con la cartilla sanitaria cuando se entregue al animal.
- Es muy importante que se indique si el perro sigue alguna medicación para podérsela administrar nosotros también. Se le facilitará para esto la cantidad indicada de dicho medicamento, así como una explicación breve de las tomas y cantidades.
Veterinario
Si durante la estancia, el animal necesitase asistencia veterinaria, primero se tratará de contactar con el propietario del perro, en el/los teléfonos facilitados y con nuestro veterinario habitual y se tomarían decisiones consensuadas. Si no fuese posible contactar con el propietario, se procederá a contactar con nuestro veterinario y se tomarían las decisiones que recomendase dicho veterinario. Los gastos veterinarios, medicaciones y/o curas, correrán a cargo del propietario del animal.
En caso de urgencia extrema, el perro estará atendido por el veterinario a la mayor brevedad posible, a partir del momento de la detección de la urgencia. Si el perro necesitase curas y/o medicaciones o cuidados especiales, estos gastos se cobrarán a parte y se calcularán en función del número de manipulaciones que necesite el animal.
No nos hacemos responsables de accidentes, enfermedades, pérdidas o demás circunstancias que le pueda suceder a algún perro bajo nuestra tutela.
Rogamos encarecidamente puntualidad y previo aviso con la suficiente antelación, a la hora de entregar y recoger los perros.